BIOGRAFIA

Es con gran orgullo que hemos visto a Vladimir Alvarado trabajar en su fundicion y estudio de creación artística por más de 39 años. Su evolución como artista le ha dado su propio estilo, inspirado por la solidez y fuertes formas y con la estilización de las proporciones que hace pensar en la fuerza concentrada no solo en lo intelectual, que se filtra a través del bronce y que proviene de lo mas intimo del ser de sus personajes, sino en pies y manos que capturan nuestra atención inmediatamente y que a la vez que expresan enorme fuerza, se convierten en perfectos marcos desde los mas escondidos detalles, detalles que pueden ser descubiertos por los espectadores conocedores y proyecciones sentimentales.

Vladimir Alvarado nació en Saltillo, Coahuila, México el 16 de Marzo de 1938 y estudio en la Escuela de artes Plásticas de Torreón Coahuila, México y en la Escuela Nacional de Artes Plásticas “Academia San Carlos” de México DF. Donde estudio bajo la dirección de Ignacio Asunsulo.

El es el creador de varias piezas en las cuales ha incorporado su conocimiento y experiencia, al mismo tiempo, el ha expresado su arte al participar en varios eventos nacionales, museos, y galerías de arte en el estado de Chihuahua y en la franja fronteriza de México Y Estados Unidos.

Artista en plena madurez que busca emprender el vuelo hacia otras latitudes buscando reconocimiento a su talento notable, de sencillez un ejemplo vivo y un hombre de gran corazón.

El artista siempre vive al crear, el lugar donde desarrolla su trabajo es importante, ahí se siente tranquilo, ahí vive!!. “Quisiera continuar con la creación de nueva obra, no me canso nunca, el tiempo es corto relativo a lo mucho que hay por hacer. Mi pasión es moldear una figura.” Declara el escultor Vladimir Alvarado.

Vladimir continúa elaborando esas voluminosas creaciones de cuerpos humanos que sin duda alguna han logrado el reconocimiento de toda la comunidad y se han convertido en las características principales de un artista dedicado por completo a su extraordinaria profesión y pasatiempo favorito.

Creador del único Taller de Fundición en bronce de la frontera de Ciudad Juárez y El Paso Texas. Y declara que la innovación es una necesidad del artista el cual tiene que ir buscando la manera de satisfacer las necesidades de la búsqueda de nuevas formas.

Ha participado en numerosas exhibiciones colectivas e individuales en Estados Unidos y México.
Vladimir Alvarado ha hecho gran cantidad de esculturas originales contratado por particulares y coleccionistas de arte en México, Estados Unidos y Canadá. Referencias pueden ser enviadas una vez solicitadas.